Phil Spencer confirmó durante la celebración del aniversario de Xbox que The Elder Scrolls 6 será exclusivo de consolas Xbox y PC.
Durante la celebración del 20º aniversario de Xbox se confirmó un secreto a voces: The Elder Scrolls 6 será exclusivo del sistema de Microsoft. Tras adquirir ZeniMax Media, el conglomerado que incluye a compañías como Bethesda Game Studios, idSoftware, Arkane y demás, los rumores apuntaban a que estos títulos aparecerían únicamente en Xbox y PC.
Phil Spencer, la cara más visible de la marca, jugó al despiste en numerosas ocasiones. Pese a esto, ayer fue bastante claro cuando afirmó que “la exclusividad no tiene como objetivo castigar a ninguna compañía”. De hecho, Spencer asegura que considera que todas las plataformas tienen que crecer. Tras esto, justifica la decisión de Microsoft argumentando que deben ofrecer el paquete completo a sus usuarios.
Por tanto, tras estas palabras, hay pocas esperanzas de que The Elder Scrolls 6 deje de ser exclusivo de consolas Xbox y PC. Sin embargo, aún habiéndose perdido el reciente aniversario, los usuarios de Switch pueden disfrutar de Skyrim, la anterior entrega de la saga.
Pese a no contar con el próximo título de la franquicia, Nintendo y Microsoft cuentan en la actualidad con una fraternidad casi inmejorable. Desde la compañía americana han apostado fuerte por abastecer a la híbrida de contenido propio. Por ello, títulos como Cuphead o la duología Ori, en principio exclusivos del sistema, terminaron aterrizando en el sistema de la Gran N.
Además, la compañía de Redmond y muchos de sus miembros no han ocultado su fanatismo por Super Smash Bros. Ultimate. Gracias a esto, el título de Masahiro Sakurai pudo incluir a Steve y Alex, protagonistas de Minecraft, así como numerosos trajes para Mii de licencias de Microsoft. Y tú, ¿tenías ganas de jugar a The Elder Scrolls 6 en tu Nintendo Switch? Os leemos en los comentarios.
Fuente: Nintendo Life