Unity expande sus servicios fusionándose con IronSource, compañía responsable de una herramienta que facilitaba la instalación de malware.
Unity ha anunciado un acuerdo de fusión con IronSource, compañía autora de InstallCore, una herramienta bloqueada por Windows y Malwarebytes por facilitar la instalación de Malware en dispositivos.
Los autores del Unity Engine, motor que, entre otros, dio vida a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Switch, afirman que esta alianza servirá para crear “una plataforma integral que permite a los creadores crear, publicar, ejecutar, monitorizar y hacer crecer más fácilmente sus juegos y contenido 3D en tiempo real ágilmente”.
Sin embargo, los desarrolladores no están muy de acuerdo con esta fusión. Maddy Thorson, conocida por el brillante Celeste, ha mostrado su descontento muy claramente en Twitter con un “que te j****, Unity”. Mientras, Andreia Gaita, de Spoiled Cat, explica que quienes distribuyen sus juegos o productos en diferentes dispositivos “necesitan confiar en que el motor no va a adjuntar cosas malas al juego. Fusionarse con una compañía que se especializa en adjuntar malware es… WTF”.
Aunque IronSource abandonó InstallCore en 2015 para centrarse en la publicidad en juegos de móviles tras fusionarse con Supersonic, su legado es el de un sistema instalador que llegaba a falsear la instalación de un supuesto Snapchat para PC, amén de otras herramientas o software nocivo para los sistemas. Por el momento, Unity no se ha pronunciado ante la polémica.