Universal Pictures ha comenzado a reclamar los derechos por material de la nueva película de Super Mario Bros... ¡y de sus juegos!
Ya hemos tenido un primer vistazo a Super Mario Bros La Película, como también visto filtraciones de personajes como Peach y otras sorpresas que se guardan para el estreno. La maquinaria de la publicidad ha comenzado, y parece que los responsables del largometraje no se van a andar con chiquitas. Universal Pictures ha sacado a pasear la escopeta del copyright con la Película de Super Mario, bloqueando y tumbando toda clase de contenidos relacionados.
Un vistazo a las redes y, sobre todo, a creadores de contenido, sirve para comprobarlo. Canales como Behind the Games o NintenLeaks han explicado en sus perfiles oficiales cómo sus vídeos con reacciones al tráiler han sido desmonetizados en YouTube a petición de la productora. Han estrechado el cerco para que no se monetice la película.
Pero hay casos que van más lejos. En Nintendúo hemos podido comprobar que las reclamaciones por copyright y desmonetizaciones van mucho más allá del tráiler. Universal Pictures está reclamando también contenidos que tengan otros materiales, como el tema clásico de Super Mario Bros. La mítica canción del primer nivel del clásico de NES también entra dentro de las reclamaciones de Universal, tal y como hemos podido comprobar de primera mano.
¿Seguirán estas medidas tan estrictas en el futuro o se relajarán? Las productoras de cine suelen ser más duras con los materiales empleados para crear y compartir contenido en estas plataformas. Sin embargo, el caso de Universal Pictures con Super Mario Bros La Película es más amplio de lo que parecía a simple vista. También, gracias a eso, se han confirmado ciertas filtraciones sobre la cinta.