Nintendo revela los datos de ventas oficiales de Switch, revelando que ha superado a PS4. La híbrida ya es la tercera consola más vendida.
Nintendo ha celebrado la reunión de inversores correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2023, y lo ha hecho con buenas noticias. Nintendo Switch ha vivido una navidad más floja de lo esperado, pero ya se ha convertido en la tercera consola más vendida de la historia, superando a PlayStation 4 y Game Boy.
Tal y como se refleja en el informe de ventas de hardware de la Gran N, se han vendido 122,55 millones de Nintendo Switch a fecha de 31 de diciembre de 2022. Se han colocado 8,22 millones de Switch durante el último trimestre. La compañía sigue alcanzando hitos, aunque ha recortado sus previsiones para lo que queda de año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2023).
A destacar también el incremento de ventas de Nintendo Switch OLED. La versión con mejor pantalla ha acaparado el 50,6% de las ventas (4,16 millones) durante este trimestre, seguida del 36,37% del modelo 2019 de Switch (2,99 millones) y del 13,03% de Switch Lite (1,08 millones). Poco a poco, la última revisión ha ido quitándole terreno al modelo clásico, a pesar de tener un precio más elevado.
La híbrida ya solo tiene una plataforma a la que superar en casa, Nintendo DS con sus 154,02 millones de unidades. Mirando al ámbito global, también tiene por delante a PlayStation 2, el mayor exitazo en la historia de Sony. Si los rumores son ciertos, podría acabar superando a ambas al cierre del año 2024.