La híbrida ha batido otro récord más. Nintendo Switch ya supera en ventas a todas las demás consolas domésticas lanzadas jamás en Francia.
Fue la reina de Europa en 2022, y también de España, y ha batido un auténtico récord en territorio galo. Tras los últimos informes de ventas, Nintendo Switch se ha subido al trono como la consola doméstica más vendida de la historia en Francia, superando a Wii, que ostentaba dicho récord.
El diario francés Le Figaro ha repasado las cifras de ventas con las que la híbrida ha llegado al top 1. En total, se han vendido 7,09 millones de consolas Nintendo Switch en el país francés desde su lanzamiento en 2017, de los cuales 987.000 unidades han sido a lo largo de 2022. Sus datos quedan muy por encima de las otras dos consolas top ventas en la historia de Francia:
El 2022 de Switch en Francia ha sido demoledor, ya que ha acaparado el 50% de ventas de consolas en el país. Así lo ha revelado Philippe Lavoué, director general en Nintendo Francia:
Hemos vendido 987.000 consolas Nintendo Switch en 2022, el mejor rendimiento del mercado. Una de cada dos consolas vendidas en Francia el año pasado fue una Switch.
Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia
Asimismo, el diario galo ha compartido el top de ventas de juegos de Nintendo Switch en 2022, encabezado por Pokémon Escarlata y Púrpura, Leyendas Pokémon: arceus y Mario Kart 8 Deluxe.
Estos han sido los juegos de Nintendo Switch más vendidos en Francia el año pasado, solo en formato físico: