Si no quieres perder tus fondos de Wii U o 3DS no te pierdas este artículo. Aprende a vincular tu Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo.
Si eres fanático de los juegos de Nintendo y tienes una cuenta de Nintendo Network, es posible que ya hayas oído hablar sobre la noticia de que la función de vincular cuentas se desactivará en marzo de 2024. Si no has vinculado tus cuentas aún, es importante que lo hagas para que puedas transferir tu saldo de la eShop de Wii U o 3DS a la de Nintendo Switch antes de que sea demasiado tarde. Nintendo nos ha recordado que debemos hacerlo cuanto antes, así que aquí va una pequeña guía para hacerlo.
fghgfh
Nintendo cuenta con una gran biblioteca de juegos disponibles para descargar en sus tiendas en línea, conocidas como Nintendo eShops. Si tienes varias consolas de Nintendo (especialmente las antiguas), es probable que tengas saldo en diferentes eShops.
Por ejemplo, si compraste juegos en la eShop de Wii U o Nintendo 3DS, es posible que tengas un saldo en esas cuentas. Si ahora tienes una Nintendo Switch, puede que prefieras utilizar el saldo de estas cuentas en la eShop de la Switch. Es aquí donde entra en juego la función de vincular cuentas.
Para vincular tu cuenta de Nintendo Network con una cuenta de Nintendo actual, debes seguir los siguientes pasos:
Después, puedes acceder a la eShop de Nintendo Switch y en la opción “Añadir fondos”, tendrás que pulsar la opción “Combinar fondos de Nintendo 3DS/Wii U.”.
Si no vinculas tus cuentas antes de que la función de vinculación se desactive en marzo de 2024, perderás la oportunidad de transferir cualquier saldo restante de la eShop de Wii U o 3DS a la de Nintendo Switch.
Esto significa que si tienes saldo en cualquiera de estas cuentas, deberás gastarlo antes de que se desactive la función de vinculación. Si no lo haces, el saldo se perderá para siempre.
Vincular tus cuentas de Nintendo Network y Nintendo es un proceso sencillo que te permitirá transferir el saldo de la eShop de Wii U o 3DS a la de Nintendo Switch. Si aún no lo has hecho, es importante que lo hagas antes de que la función de vinculación se desactive en marzo de 2024.