Hellena Taylor publica varios mensajes en los que cambia su versión sobre lo ocurrido con la polémica de la voz de Bayonetta en Bayonetta 3.
Durante las últimas semanas, Bayonetta 3 ha dado mucho que hablar no solo por sus impresiones o su último tráiler, sino por una polémica que ha rodeado a la actriz de voz original de Bayonetta, Hellena Taylor y una oferta hecha por Platinum que le resultó deleznable. Tras una filtración y varios informes, la actriz ha reculado y desmentido su versión original.
A través de Twitter, Taylor ha publicado un nuevo hilo en el que explica que su primera oferta fue demasiado baja, y que era de 10.000 dólares en total. Tras renegociar con Kamiya, la oferta ascendió a un total de 15.000 dólares, cifra que entra en la horquilla revelada en los últimos días.
Reconoce que declinó dicha oferta y que, posteriormente, recibió otra oferta de 4.000 dólares para hacer solo unas líneas. Añade que solo “estaba pidiendo una tarifa justa y para vivir, en línea con el valor que aporto a este juego”, y que tan solo cobró 3.000 libras por el primer Bayonetta y “un poco más” por el segundo.
Cabe mencionar que la actriz afirmó que la información filtrada era “una absoluta mentira y una broma” y que lo revelado en sus vídeos era la verdad. No obstante, obvió el hecho de que los 4.000 dólares eran una oferta final para una colaboración más corta, y que la última oferta anterior casi triplicaba dicha cifra.
Sea un pago justo o no, cosa que queda en el aire en la batalla por el reconocimiento de los actores de doblaje, este cambio de postura empobrece su imagen a ojos del público. ¿Será este el último capítulo de la polémica iniciada por la voz original de Bayonetta? Mientras lo averiguamos, os invitamos a leer nuestro análisis de Bayonetta 3 para descubrir por qué tiene una nota casi perfecta.