El equipo de efectos especiales de Jurassic Park quedó en shock al ver al Yoshi de la película de Super Mario. Su adaptación los inspiró.
¿Y si os dijéramos que Jurassic Park, una de las grandes obras del cine, le debe gran parte de su éxito al Yoshi de la película de Super Mario Bros de los 90? Así es, la infame adaptación con la que nos vamos a quitar el mal sabor de boca en 2023, usó una reproducción del dinosaurio amigo de Mario que dejó boquiabiertos a especialistas de Hollywood.
Los responsables del filme de Mario recurrieron a Patrick Tatopoulous y a Dave Nelson para el diseño y creación del animatrónico de Yoshi. Con un aspecto realista y similar a un pequeño Velocirraptor, idearon un sistema con 9 operarios que contaba además con un animatrónico adicional solo para dar vida a la peculiar lengua de Yoshi.
El resultado fue tal que desbancó a Jim Henson’s Creature Shop, firma líder del sector que trabajará en la película de FNAF. Sin embargo, también llamó la atención de Steven Spielberg y su equipo, que se encontraban trabajando en la primera Jurassic Park (Parque Jurásico) y estaban buscando ideas para conseguir dinosaurios más realistas.
De hecho, miembros de producción de Jurassic Park acudieron al set de rodaje de Super Mario para estudiar el diseño y funcionamiento de Yoshi. Estuvieron a punto de fichar a sus responsables, pero finalmente Spielberg optó por contratar a Stan Winston Studios para mantener al equipo y no separarlo. Estudio al que se citaron las características del amigo de Mario para que consiguieran algo igual de realista y espectacular.
Al final, además de ser una película de culto, Super Mario logró crear una fuerte influencia en la industria del cine. Puede que a su Luigi no le guste, pero, ¿conseguirá su nueva adaptación dejar una huella similar?