Nintendo cuida todos los detalles. Hay una mecánica oculta en Zelda Breath of the Wild con la que engaña a tu cerebro en los combates. ¡Mira!
Todas las miradas están puestas en los misterios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, su precuela sigue arrojando sorpresas aun 5 años después de su lanzamiento. Y es que, ¿sabías que Zelda Breath of the Wild engaña a tu cerebro en los combates?
En un vídeo, publicado por GameSpot, se ha detallado cómo funciona la música de Zelda BOTW a la hora de luchar contra cualquier enemigo común de Hyrule. Lo más interesante de este aspecto no es el hecho de que haya tres canciones distintas que se alternan en función de la dureza del combate, sino que el propio jugador compone parte de la música cada vez que da un golpe al enemigo.
Cada impacto de Link se convierte en una nota musical y en un instrumento distinto, habiendo hasta 3 distintos por cada una de esas 3 canciones. Timbales, maracas, pianos y hasta ocarinas suenan a medida que el héroe reparte mandoblazos. De esta forma, Zelda Breath of the Wild engaña al cerebro del jugador, sumergiéndolo todavía más en la batalla a través de estos pequeños detalles sonoros, como también haciéndole creer que la música contiene esos instrumentos y notas, cuando no es así. Los introduce él mismo.
Un genial detalle que seguramente pasaste por alto, como el secreto de las Gerudo, y que puedes comprobar jugando una partida, lo notarás al momento. Si no puedes, echa un vistazo al vídeo a continuación y lo comprobarás. ¿Qué te ha parecido?