Adaptar el sistema de control de Zelda: Skyward Sword HD a los Joy-Con de Switch no fue nada fácil. Tantalus confiesa la presión que sintió.
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se estrenó en Nintendo Switch el pasado 2021, permitiendo revivir la primera aventura en la cronología de la saga Zelda, y la última lanzada en Wii. Una de sus peculiaridades era el manejo de objetos y armas, con gestos reales, y parece que adaptarlo todo a Switch no fue fácil, porque Tantalus ha revelado que tardó año y medio en afinar el control de Zelda Skyward Sword HD.
Tom Crago, CEO de Tantalus, lo ha explicado en una entrevista con NintendoEverything. El mismo que hace poco revelaba que Nintendo no les ha pedido hacer Twilight Princess HD para Switch, explica que la versión híbrida no solo debía facilitar el control por movimiento usando los Joy-Con, también debía funcionar en Switch Lite ofreciendo un patrón de control por botones, y no fue tarea fácil:
“Es lo más difícil, porque estamos trabajando en esto, y todo lo que imaginamos es a Aonuma con el Joy-Con en las manos, evaluando, criticando si da buenas sensaciones. Es difícil subestimar la importancia de Skyward Sword desde el punto de vista de la jugabilidad.”
Tom Crago, CEO de Tantalus
Crago confiesa que lo más desafiante para el equipo fue “hacer que funcionara solo con botones, solo con joystick”. Tuvieron que probar una y otra vez, haciendo, deshaciendo y probando hasta dar con la fórmula que consideraron adecuada.
Y tú, ¿crees que tanto tiempo de esfuerzo con el sistema de control de Zelda: Skyward Sword HD dio sus frutos o que pudo haber sido mejor?