Una teoría lo desmonta todo al mostrar que el nuevo Zelda Tears of the Kingdom podría ser, en realidad, una precuela de toda la saga.
Llega el 12 de mayo a Nintendo Switch y, desde que se presentó al mundo, todos lo conocimos como la secuela de Zelda Breath of the Wild. Pero, ¿y si Nintendo estuviera jugando con nosotros? ¿Y si realmente The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fuera una precuela, el origen de todo en el universo Zelda?
Esa es la teoría que ha expuesto el usuario Zeldatendo en Tiktok, que señala directamente cómo Tears of the Kingdom sería en realidad precuela de Skyward Sword, el primer juego en la cronología de la saga (oportunamente remasterizado en Switch). Como muestra, hay varios indicios muy claros para apoyar esta teoría.
@zeldatendo ->credit to u/PointCrow on yt #fyp #zelda #botw #nintendo #switch #foryoupage #breathofthewild #viral #viralvideo #viraltiktok #gaming #videogames #nintendoswitch #tearsofthekingdom #theory ♬ original sound – The Legend of Zelda
El primero es el hecho de que una gran cantidad de islas flotantes aparezcan en Hyrule. En Skyward Sword, se explica cómo la diosa Hylia tuvo que crear islas flotantes para proteger a la población superviviente del terrible mal que había emergido “de las entrañas de la tierra” y que azotaba la superficie. Hecho eso, decidió plantar cara a la calamidad hasta vencerla. Ese detalle resulta clave, porque en el nuevo juego vemos el cielo de Hyrule lleno de islas flotantes y, además, hemos visto que algunas de ellas están conectadas con Skyward Sword.
Aun así, la guinda es el logotipo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Por qué? Porque tras el nombre del juego se esconde un Uróboros, un símbolo que representa un bucle y que dejaría entrever que el mundo de The Legend of Zelda es un bucle constante. Un detalle más que refuerza la teoría de que Tears of the Kingdom es una secuela y una precuela. El final y, a la vez, el principio de todo.
¿Será finalmente así? La única forma de descubrirlo estará disponible a partir del 12 de mayo, cuando Zelda Tears of the Kingdom llegue a Nintendo Switch y desvele todos sus misterios.